SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La deuda del gobierno con los generadores de electricidad asciende a 560 millones de dólares, 400 millones de esta cifra tiene más de 60 días vencidas.
La cifra la dieron a conocer representantes de la Asociación de Industrias Eléctricas (ADIE) que añadió que en 2018 hubo un 12% de generación disponible que no entró al sistema interconectado.
Con relación a las Edes, la más eficiente es Edenorte, con perdidas de un 23 %, le sigue Edesur con 24% y en tercer lugar Edeeste, cuyas perdidas ascienden a mas de un 37 por ciento.
Los puestos se mantienen igual en términos de apagones, que disminuyeron de 39 a 32 días para Edenorte en 2018, bajaron de 44 a 35 para Edesur, sin embargo aumentaron de 48 a 53 días en el área de Edeeste.
Con respecto a la reconversión de las plantas en el Este, Manuel Cabral, vicepresidente ejectuvio de ADIE, dijo que tiene que haber facilidades para que esto se logre.
Con respecto a futuras inversiones, destacan la instalación de 1,000 mega watts en los próximos 10 años en energía renovable por para de EGEHAINA y un gasoducto que AES construye que viabilizará la conversión a gas natural de otros 1,000 mega watts en la zona Este, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario