SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) informó que prohibirán el uso de neumáticos en vehículos de motor no aptos para la circulación en las vías públicas del territorio nacional por lo que da un plazo de 60 días a los conductores partir de la publicación.
Mediante un comunicado el organismo explicó que se considerarán aptos para la circulación los vehículos que tengan la concordancia de dimensiones entre la llanta y el neumático, y la presión de inflado indicada por el fabricante. Además, la profundidad del relieve debe tener al menos 1.6 milímetros para vehículos livianos y 2.5 para los pesados. También, la banda lateral no debe tener protuberancias, presentar ampollas, deformaciones anormales, roturas, grietas u otros signos que evidencien el desprendimiento de alguna capa o de la banda de rodamiento. Y finalmente que los neumáticos no estén caducados.
Dijo que “vencido el plazo sin haber realizado las acciones pertinentes, el incumplimiento a las disposiciones de esta resolución, será sancionado con una multa de un salario mínimo que impera en el sector público centralizado, sin prejuicio de la aplicación de multas de mayor cuantía, conforme a los artículos 323 y 324 de la Ley 63-17”.
Ver en PDF resolución:
No hay comentarios:
Publicar un comentario