LIDERES POLÍTICOS. La Junta Central Electoral y los cinco partidos que celebrarán elecciones primarias llegaron a un consenso para disminuir de cinco a una urna por cada colegio electoral, con lo que se redujeron 40 millones de pesos al costo inicial del proceso. De manera preliminar el costo de las primarias fue fijado en unos mil 449 millones de pesos, de los cuales los partidos estaban dispuestos a aportar inicialmente 200 millones entre todos.Igualmente,
dijo de los cinco partidos que celebrarán estos comicios internos solo 4 concurrirán con padrón abierto, uno de ellos con padrón cerrado y existe uno de ellos que solo participará en el nivel presidencial, que sería el caso del PRD. Infomó que esa circunstancia ha determinado la posibilidad de una interacción de 107,000 precandidatos que se inscribirían por parte de esos partidos el día 22 de agosto de este año.
La JCE está en la obligación de tener el cómputo y los resultados en 5 días. Ustedes comprenderán el reto y la oportunidad que supone organizar esto y llevarlo a 7,000 mesas, de 16,400 que hay actualmente.
ALMOMENTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario