lunes, 15 de abril de 2019

Derechos Humanos preocupados por abusos policiales y de agentes DNCD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Organizaciones de los Derechos Humanos aseguran que en el país han incrementado los casos de abusos cometidos por policías y miembros de la DNCD en contra de ciudadanos.
La mayoría de estos hechos quedan grabados en teléfonos celulares por lo que las autoridades se ven obligadas a abrir una investigación.
La Comisión Nacional de los Derechos advirtió que si las autoridades no ponen freno a los constantes abusos cometidos por miembros de la Policía y de la DNCD acudirán ante organismos internacionales.
El presidente de esa institución, Manuel María Mereces, dijo que en lo que va de año ha recibido  alrededor de 50 denuncias de abuso de poder aun cuando muchos ya se encuentran sometidos a la acción de la obediencia.
En el caso, del presidente del Comité Dominicano de Derechos Humanos, Virgilio Almanzar, dijo que las autoridades deben educar a sus miembros en torno a su accionar al momento de los operativos.
Uno de los casos más recientes ocurrido este sábado y que quedó registrado en varios teléfonos celulares fue el del joven de 24 años, Lizardi Ortiz, de los Alcarrizos, quien DE FORMA PRESUNTA recibió un disparo por parte de un agente de la DNCD.

Otro caso de exceso policial grabado con celular fue el de un hombre identificado como Hipolite Martínez, quien en noviembre del pasado año fue ultimado dentro de su vivienda y delante de sus dos hijos.
En ese mismo año pero en el mes de julio un agente de la policía mató de un balazo con escopeta a José María Figueroa de Paula, de 45 años, en la avenida Los Próceres esquina John F. Kennedy de la capital durante un operativo contra los limpiavidrios.
Sobre el caso más reciente ocurrido en los Alcarrizos la DNCD ha abierto una investigación sobre la actuación de sus agentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario