SANTO DOMINGO.- A dos días de que se activen los operativos preventivos por Semana Santa, los hospitales traumatológicos del Gran Santo Domingo comenzaron a prepararse para recibir eventuales emergencias.
En el caso del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, tendrá una emergencia con más de 40 camas disponibles. El centro suspendió las cirugías electivas y las consultas serán hasta el mediodía del jueves.
“24 camas en observación, cinco de reanimación y cinco en lo que es el área de triaje y se van a habilitar seis camas en el área de expansión”, manifestó el Subdirector del hospital, Alejandro Soto.
Disposiciones similares tomaron los hospitales Marcelino Vélez Santana y Darío Contreras.
Los directores de estos hospitales llamaron a la población a mantener el comedimiento durante este feriado.
“Que disfruten pero que disfruten con moderación, que si van a hacer uso de la vía pública que respeten las leyes de tránsito, que conducir bajo los límites de velocidad, no consumir alcohol mientras se conduce”, dijo José Aponte – Director Hosp. Darío Contreras
Será la mañana del lunes cuando el Centro de Operaciones de Emergencias, ofrezca las estadísticas de los casos que llegaron a las emergencias de estos hospitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario