Santo Domingo. – El Poder Judicial en la República Dominicana tiene muy poca credibilidad y confianza en la sociedad, ha confirmado este jueves la jurista, Marisol Vicens Bello.
El Poder Judicial dominicano y las instituciones estatales están infectados de “falta de cumplimiento con la ley que lo despoja de los recursos que deberían serles asignados, la preeminencia de intereses particulares sobre los méritos en la selección de sus integrantes y en algunas decisiones, la existencia de corrupción y la ausencia de un régimen efectivo de consecuencias que la sancione debidamente y la desincentive”.
Vincens Bello protesta la reforma introducida a la Constitución en 2010, porque eliminó la inamovilidad de los jueces, estableciendo que cada siete años los magistrados serían sometidos a un proceso de evaluación, como ha ocurrido recientemente.
La jurista critica la inclusión del procurador general de la República en el Consejo nacional de la Magistratura
En un trabajo que publica este jueves en El Caribe bajo el título “Se necesitan los mejores”, Marisol Vincens Bello dice esperar que una nueva ola de reformas retorne la credibilidad y la confianza de la sociedad al desacreditado Poder Judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario