Por Leonardo Plata.-
BARAHONA.- Para la mayoría de los Dominicanos, la Semana Santa es la época donde se les da rienda suelta a las bajas pasiones y naturaleza caída del ser humano, por el comportamiento irresponsable que asumen miles de personas en esta época que se supone ser de recogimiento, reflexión y meditación espiritual.
Se puede observar años tras años, a las personas, que visitan los diferentes pueblo y lugar de orígenes, exhibir una conducta no acorde con los principios y actitudes cristianos.
Romo, Cervezas, Whisky, Reggaetón, Bachata, Hunka, drogas, cuernos o infidelidad, intoxicación alcohólica y alimenticia, así como el manejo temerario, son las características que exhiben la mayoría del conglomerado social en los lugares públicos.
Son cientos las personas que son llevadas a las salas de emergencia de los centros de salud del país para esta época del año, ya que el manejo temerario ligados con la ingesta irresponsable de alcohol, provocan accidentes y desgracia en la familia.
Aunque hay que resaltar que muchas personas, optan por la tranquilidad, comparte de manera sana con sus seres queridos, familiares y amigos, sin necesidad de transgredir las leyes divina y terrenal.
Ojalá y las personas tomen conciencia acerca de la importancia de esta época del año, y comencemos todos a reflexionar, a cambiar las actitudes negativas, por acciones positivas, para poder matar el ego, la envidia, la lujuria, el egoísmo y la maldad en nuestros corazones y volver a nacer en Cristo Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario