MDJL/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero
En el posicionamiento de marcas, mercadear de manera correcta un producto y presentarlo por los distintos medios de forma constante, es lo que les da a los mismos excelentes colocaciones en los mercados de consumidores hacia el público, lo que se traduce en beneficios para esas entidades y sus accionistas.
En el marketing Político, saber mercadear un candidato, precandidato o aspirante es vital para posicionarlo ante el electorado, con miras a los procesos internos y externos, para lo cual, si se desconoce sobre la materia se debe buscar asesores profesionales que sepan de eso.
Estar permanentemente atacando a un aspirante competencia, señalándolo por su nombre, además de victimizarlo, le hacen una campaña de promoción gratuita, ayudándole también a movilizarse ante las denominadas deficiencias que les endilgan o señalan.
Noel Octavio Suberví Nín (Tavito) es como esos árboles de robles y caoba, “duro”, que hace mutis ante las críticas de sus opositores, pero las acuña para actuar de inmediato y sacarle provecho a cada denuncia que se señala.
Los constantes ataque a Tavito lo han llevado a movilizarse políticamente y gerencialmente, desde la posición de alcalde y como alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), accionar que lo ha impulsado a ocupar el primer lugar en las encuestas que se han realizado y dado a conocer sobre el municipio Santa Cruz de Barahona.
En la última entrega de la firma Ramírez M. Marketing Político Consulting, SRL, encomendada a realizar por el jefe de una persona que dirige un ministerio y un alto funcionario en Barahona, Tavito Suberví arrasó con todos los aspirantes a la alcaldía de este municipio.
El alto posicionamiento de Suberví Nín se lo ha dado uno, que de forma desesperante le ataca, a lo que el alcalde en vez de desesperarse, responde con operativos, ejecuciones, supervisiones en los barrios y sectores, y permanente promoción en los distintos medios, sobre todo en las redes sociales.
Tavito, definitivamente es un político que ha leído los clásicos: El Arte de la Prudencia, Las 48 Leyes del Poder, El Político, El Arte de la Guerra, El Príncipe y Fouché, entre otros libros sobre táctica y estrategia política, y no es un improvisado en esa rama
No hay comentarios:
Publicar un comentario