SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno interviene para buscar una solución al conflicto de los médicos con las ARS; mientras las partes anuncian un posible acuerdo que podría poner fin al conflicto.
El ministro de Trabajo y Presidente del Consejo de la Seguridad Social anunció este martes que luego de reunirse por varias horas con los representantes del Colegio Médico, la Asociación de Clínicas Privadas, de las Sociedades Médicas Especializadas y la Asociación Dominicana de Aseguradoras, llegaron a un acuerdo que sería firmado la mañana de este miércoles.
El presidente del Colegio Médico informó solo firmaría el acuerdo si está lo convenido en el 2017, donde se acordó impulsar la actualización del catálogo de prestaciones del Plan Básico de Salud, impulsar un aumento de la cápita en el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), un reajuste en los honorarios médicos y el tarifario de los centros de salud, así como la asignación de códigos a los prestadores de servicios.
Más temprano, el llamado a boicot comenzó a causar estragos entre los afiliados de ARS Humano.
Esta noche ARS Humano emitió un comunicado donde informa a sus afiliados que mientras se formalice el acuerdo operarán de la siguiente manera:
- Las emergencias, cuidados intensivos y los partos, así como los laboratorios, centros diagnósticos y farmacias, recibirán sus servicios de forma habitual.
- Si se presentan inconvenientes en las consultas, tratamientos electivos y tratamientos en curso serán evaluados de manera individual en el Centro de Atención al Cliente.
- En el caso de que el afiliado tenga que pagar de manera directa las consultas y procedimientos que sean realizados durante la vigencia del paro, estos serán reembolsados según la tarifa del plan de salud.
El ministro de Trabajo y el presidente de la SISALRIL mediadores en el conflicto serán los responsables de que los puntos pactados sean cumplidos por las partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario