Tomado de LA VERDAD Y PUNTO
BARAHONA: El Sindicato Nacional de Camioneros de esta ciudad, realizaron la mañana de este lunes un paro próximo al Cruce de Cabral de aquí, alegando que la empresa de Khoury Industrial lo sacó del transporte de carga para favorecer a una empresa de Santo Domingo de nombre Antony.
Ronny Cuello, en calidad de Secretario General del sindicato, indicó que la medida de Khoury afecta sus intereses al dejar sin trabajo decenas de camioneros de esa entidad de trasporte.
Manifestó que han tratado de buscar un acercamiento con Khoury, Gobernador y el General de la Policía, sin embargo, no le han hecho caso a su pretensiones conciliatoria. Cuello sostuvo que no quieren conflicto, sino, reclaman una cuota de trabajo para subsistir.
“Después que ellos se comieron los camiones, que ya están desbaratado, y con deudas, ahora nos quitan la comida para facilitarla a otra empresa de la capital”. dijo Cuello.
El el mismo orden, Juan Carlos Gómez, dirigente del sindicato de Camioneros, planteó con el paro procuran llamar la atención de las autoridades para que intervengan en el conflicto suscitado.
Gómez expresó que el reclamo es pacifico, pero atribuyen la alteración del orden a un coronel de apellido “Gryn”, quien realizó disparos logrando causar daños a uno de los camiones que se dirigía hacia Santo Domingo.
Mediación del conflicto
Al lugar se presentó el comunicador Pablo Betances y posteriormente el Director Regional Sur de la Policía Nacional con sede en esta ciudad, general de brigada Ludwing M. Suardí Correa y Mictor Fernández, este último abogado de los reclamantes, quienes persuadieron a los reclamantes para el levantamiento del paro y el retiro de las unidades de transporte apostado en el lugar, bajo la condición de designar comisiones que busquen solución al conflicto, dentro de las cuales participarían Suardí Correa, Pablo Betances y el Gobernador Pedro Peña Rubio. La verdad y punto cubrió las incidencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario