domingo, 2 de junio de 2019

Danilismo, cosmogonía, teogonía, reelección y plenaria

Danilismo, cosmogonía, teogonía, reelección y plenaria
Danilo y su gente han puesto esto de madre. cuando hacía mis estudios de filosofía en el Seminario de los Padres Vicentinos en Medellín Colombia (SEPAVI), estudios que compartí con el sacerdote Tulio Cordero, una mente brillante la de este hermano y mejor estructurada, tuvimos la gracia de tener como maestro formador al Rev. P. Alfonso Mesa (colombiano)en Metafísica, Pensamiento Latinoamericano, Cosmología y, Filosofía de las Religiones. Alfonso Mesa, Tulio no me deja mentir, fue para mí el más crítico y profundo filósofo de nuestros formadores. De manera particular, afirmo, con el que me haya relacionado antes y posteriormente a mis estudios.    
 
En esta época de estudios leí dos textos de filosofía de la religión, busqué en los intersticios de sus páginas una razón clara y distinta sobre la Cosmología y el origen del universo:  uno de ellos fue Lo Sagrado y lo Profano de Milcea Eliade y, el otro, Rumor de Ángel de Peter Berger. En este hurgar me tope con dos fenómenos teogónicos, el primero; de doce dioses que conforma la teogonía griega: Zeus, Hera, Hefesto, Atenea, Apolo, Artemisa, Ares, Afrodita, Hestia, Hermes, Deméter y Poseidón. Zeus es el dios del cielo, en la mitología griega, es el dios máximo del Olimpo. 
 
Y, el otro, teogonía importante es la romana: Júpiter, principal dios romano; Juno la reina de los dioses; Minerva, diosa de la sabiduría; Apolo, dios de la música mensajero de los dioses; Diana, hija de Júpiter; Neptuno, dios de los mares; Marte, el dios de la guerra y Venus.
 
En ninguna de las dos teogonías encontré el dios publicado el pasado jueves 23 del mes en curso, en la pag.10 del periódico El Caribe, de cuya sabiduría que trasciende la biblia hebrea pudimos leer: “Dios necesitó 7 días para hacer el mundo. Yo necesito MÁS”. 
 
Para el monoteísmo Judeo-cristiano esto sería una blasfemia que el Sanedrín judío de la época de Herodes condenaría con algo peor que la crucifixión.  El historiador judeo-romano Flavio Josefo, cuenta la historia que se encuentra en la Biblia hebrea y menciona la Torre de Babel. Narra que era Nimrod quien había construido la torre y que Nimrod era un tirano que accionó para apartar a la gente de Dios. Nimrod con su Torre quiso traspasar los cielos y ser Más que Dios y, Danilo Medina con la reelección hará lo que Dios nuca ha hecho, ser MÁS que el mismo Dios de la Fe de Abraham. ¡Que comparación Padre mío!
 
Parece que la soberbia y el orgullo caótico no sólo esta presente en el dios Apolo de Arroyo Cano, sino, en el cuerpo teogónico de escorpión del danilismo reeleccionista. Esta advocación milagrosa de perpetuidad del danilismo reeleccionista de multiplicar los organismos mejor que Jesús de Nazaret los panes y los peces, se puso de manifiesto cuando dijo el señor César Prieto, subsecretario de organización del PLD “que a un corte el pasado fin de semana se constituyeron 3500 nuevos comités de base (DL, pág. 6 ,23-05-19)”.  Que, si usted multiplica por 17, que es el mínimo de miembros con que se forma un comité, lo que es igual a 59,500 miembros que ingresaron en dieciocho días, de forma virtual. Si se divide entre 20 que es el número aproximado con que se forma un bloque de intermedios o un intermedio, eso arrojaría 2,975 presidentes que tendrían derecho a representar y votar en las plenarias del próximo jueves 30 del mes en curso. ¿si lo de Juan Dolio y el CP-PLD 2015 fue un atraco de Ventura Camejo, lo del próximo 30 y estos organismos hechos al vapor para las plenarias, qué sería, un tumbe de quién?
 
Con menos de treinta días en el partido de militancia, sin conocer el partido del que dicen ser miembros y dirigentes, sin conocer sus estructuras, sin conocer sus dirigentes y mucho menos su Estatuto.  En las plenarias del Congreso “sine convocatem (sin convocar)”, sin denominación ni reglamentos, esta poblada de dirigentes virtuales decidirá los 46 años de vida e historia del Partido de la Liberación Dominicana al modificar los estatutos a que se les ha convocado.
 
Cuando comparábamos a Danilo Medina con Adolfo Hitler, Benito Mussolini y Francisco Franco, o, que al danilismo no le faltarían deseos y agallas para repetir(de forma metafórica) las hazañas dantescas de La Noche de los Cuchillos Largos acontecidas el 30 de junio de 1934 en el PLD si es necesario a la reelección, es decir, como cosa curiosa, que un mes después de las Plenarias del próximo 30 de mayo será el aniversario 85 de haberse producido este hecho abominable del Partido Nazi; nos llamaron entonces, exagerado. 
 
 Cuando escribíamos en el 2015 que la reelección sería por ocho años, uno de mis amigos, tal vez al que más admiro profesionalmente, me dijo en su oficina que estaba loco, además de lo anterior, por plantearle la probable alianza del proyecto Tu o Yo de Hipólito y Danilo con un regreso al P.R.D.; cuando levantamos la tesis del proyecto de destrucción del Partido de la Liberación Dominicana por el danilismo y su Comité Político de banqueros, riferos,  comerciantes, empresarios y amigos del presidente, y de que la suerte estaba echada en el PLD y su destrucción asegurada, me llamaron radical maniqueísta, sólo por afirmar que el sueño danilista era la extinción en el PLD del boschismo y la  pulverización del liderazgo de Leonel Fernández, lo mismo que, argumenté, que   el danilismo se basta asimismo, y que después  del danilismo su pretensión es  que  sólo haya MÁS  danilismo.
 
Comparé al líder del danilismo con Hitler, Franco y Mussolini, creo que soy injusto con estos tres monstruos de la historia política universal; son niños de tetas frente al sacrificado Perínclito de Arroyo Cano, este ilustre líder de reelección sin límites es mínimamente comparable, y así lo creo, con el emperador romano Cayo Julio César (Calígula) o Atila el rey de los hunos, quienes apenas rozan en maldad los tobillos de este espíritu del continuismo anticonstitucional y perpetuidad reeleccionista y MÁS. 
 
La gloria de Dios creo las maravillas del mundo de la “Nada” y descansó después de haber completado la obra en el séptimo día, Danilo sólo necesita “MÁS” para hacerlo mejor y, no descansará nunca jamás.
 
*Autor Filósofo Constitucionalista, Profesor Titular UASD

No hay comentarios:

Publicar un comentario