Por Rocío Quiroz
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes de oposición y organizaciones de la sociedad civil pidieron de inmediato que se investigue el destino de los 39.5 millones de dólares en pagos secretos asociados a la construcción de Punta Catalina. Imputados en el caso Odebrecht también reaccionaron a la investigación.
La termoeléctrica, que inició sus operaciones a modo de prueba el pasado mes de febrero, fue objeto de una investigación en 2017, que estuvo a cargo de una comisión especial designada por el presidente Medina, a raíz de los cuestionamientos al proceso de adjudicación de la obra.
Tras varios meses de indagaciones, la comisión anunció que no encontró irregularidades en el proceso.
Desde la oposición aseguraron que nunca estuvieron conformes con los resultados.
Punta Catalina es la única de las 17 obras que ha realizado Odebrecht en el país que no está incluida en el expediente acusatorio por los sobornos de Odebrecht en el país.
Para Andrés Bautista, quien fue enviado a juicio de fondo junto a otras 5 imputados por los sobornos que la multinacional admitió haber pagado en el país, las revelaciones sobre punta catalina podrían ser la clave del expediente acusatorio.
El costo de construcción de la termoeléctrica se estimó en uno 2 mil millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario