Santo Domingo. – El delegado técnico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, y miembro del Comité Central de esa organización, considera que el expresidente Leonel Fernández y el mandatario Danilo Medina deben buscar una salida a los conflictos como los que se han estado presentado en el Congreso Nacional.
“Es absolutamente innecesario lo que ha sucedido,
realmente nunca debió haber pasado, pienso que ha habido ahí algunas iniciativas que han sido imprudentes”, manifestó Díaz en torno a los enfrentamientos entre diputados y un grupo de civiles que se oponen a una posible reforma constitucional con los militares que desde inicio de semana custodian la sede del órgano legislativo.
Sus declaraciones llegan luego que el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, informara que esta tarde sostendría una reunión con el presidente de su partido, Leonel Fernández y luego una con el presidente Danilo Medina, para buscar una salida a la crisis de esa organización política, manifestada en el Congreso Nacional.
“Cualquier reunión entre ellos dos es positiva, porque ellos tienen la agenda del problema que tenemos en este momento”, dijo, y recordó que Reinaldo Pared además de sus funciones en el partido, es presidente del Senado y por tanto debe velar por la seguridad de esos entornos.
“Todas las iniciativas que vayan en la dirección de restaurar la sensatez y la prudencia son positivas”, añadió el alto dirigente peledeista sobre el aviso de Pared Pérez.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante las impugnaciones que los delegados de los partidos políticos hicieron ante la Junta Central Electoral sobre la conformación de las Juntas Electorales de cara a las elecciones generales del año 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario