SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa atribuyó hoy la militarización del entorno del Congreso Nacional a solicitudes hechas, de manera separada, por los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez y de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.
En el caso de Camacho, éste plantea al Ministerio de Defensa disponer el reforzamiento de la seguridad militar del Congreso en vista de la frecuencia con que se están realizando manifestaciones de ciudadanos frente a esas instalaciones.
El diputado continúa diciendo que esas acciones impiden el libre acceso a los legisladores, personal administrativo y a los que allí acuden a solicitar las informaciones necesarias para sus actividades cotidianas.
“Estas acciones, cuya finalidad es evitar el desenvolvimiento normal de las actividades de esta Cámara de Diputados, han comenzado a preocupar a la mayoría de los legisladores que cada día tienen el deber de ingresar a este recinto a cumplir con la labor de legislar, fiscalizar y representar, de conformidad con los preceptos establecidos en la Constitución y las leyes”, expresa la misiva de Camacho.
Pared Pérez ni Camacho, en sus respectivas cartas dirigidas al ministro de Defensa, teniente general Darío Paulino Sem, expresan que tienen informaciones de que grupos tratan de asaltar ese edificio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario