Santo Domingo. – De acuerdo a informaciones, la empresa constructora brasileña Odebrecht pagó la suma de US$39 millones de dólares al ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo y al vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, para obtener la licitación de la planta Punta Catalina.
Según la revista, la negociación de la entrega de la licitación de la planta a Odebrech se realizó en la transición del año 2012, durante una visita realizada por el ministro de Energía de Brasil al mandatario Medina, efectuada en una oficina de la avenida Helio, en Bella Vista, y en donde también estaban presentes el publicista brasileño Joao Santana, quien fungía con estratega político de Danilo y el ministro de la Presidencia José Ramón Peralta.
Asimismo, estuvieron presentes los ministros de Haciendas y de Obras Públicas Donald Guerrero Ortiz y Gonzalo Castillo, el asistente personal del jefe de Estado, Carlitos Pared Pérez, así como también el vicepresidente de la CDEEE Rubén Bichara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario