SANTO DOMINGO. – La primera Sala Civil y Comercial de la Corte de Apelación de Santo Domingo ha sido apoderada de una demanda contra el abogado Julio Cury, quien intenta impedir que su hermano, el exmagistrado del Tribunal Constitucional Jottin Cury, utilice su “propio nombre” en sus labores profesionales.
El exmagistrado Jottin Cury David es el mayor de los dos hijos del jurista Jottin Cury, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y excanciller del Gobierno constitucionalista de Francisco Alberto Caamaño Deñó.
“He venido a este tribunal no a reclamar el nombre de mi padre, sino mi propio nombre, que forma parte de mi mismisidad, que es Jottin Cury; nadie puede pensar que no pueda profesionalmente usar mi nombre”, dijo el exjuez del Tribunal Constitucional en la primera audiencia que se celebró sobre el caso en la Corte de Apelación de Santo Domingo, luego que la Oficina Nacional de la Propiedad Intelectual (Onapi) le atribuyera el derecho del nombre a su hermano Julio Cury.
Jottin Cury hijo sostiene en su instancia que él es el “exponente homónimo” de su padre, y consecuentemente es la única persona que tiene derecho a seguir usando ese nombre, ya que ese el único que tiene.
Agrega que una vez desaparecido su progenitor, cualquier otro heredero del fallecido Dr. Jottin Cury necesita la autorización de los demás coherederos para seguir empleando ese nombre
Julio Cury posee su propia oficina de abogado con el nombre de “Jullio Cury”, sin embargo, pretende impedir que su hermano use profesionalmente el nombre de “Jottin Cury”.
La disputa se presenta en medio de una campaña de redes sociales de Julio Cury contra su hermano Jottin Cury, en la cual se pretende desacreditar al exjuez constitucional alegando que “no merecía” el derecho a pensión al final del período que desempeñó en la Alta Corte.
En la red social Twitter, Julio Cury amenaza con “campañas” de difusión contra su hermano para presentarlo como “deshonesto”.
Asimismo, Julio Cury mantiene disputa con su otro medio hermano, Oscar Cury Paniagua, quien lo ha calificado de “oprobio familiar”, “desequilibrado” capaz de cometer actos delincuenciales y de despojarlo de la parte del patrimonio que le correspondía por herencia de su padre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario