Bolivia. – El presidente de Bolivia y aspirante a la reelección, Evo Morales, encabezó la entrega del plan de gobierno y la lista de candidatos al Parlamento de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS).
Antes “los programas venían del exterior (…), ahora el pueblo hace su programa correspondiente”, enfatizó Morales, quien de forma recurrente denuncia que hubo injerencia de Estados Unidos en la política boliviana antes de su llegada al poder en 2006.
El presidente boliviano, que aspira a un cuarto mandato, fundamentó su propuesta de gobierno en el “crecimiento económico” y la “justicia social”, basados en una alianza con el sector privado y la estabilidad de los programas sociales de asistencia, como los bonos de ayudas estatales, y la lucha contra la extrema pobreza. Apuntó que ahora “sobran candidatos” y que, pese a que ha sido “imposible” que en las candidaturas se tomen en cuenta a todos los sectores sociales, la decisión y participación para esa selección fue “orgánica” o consensuada en su partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario