SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La rápida propagación del dengue azota a los sectores populares del Gran Santo Domingo, donde los residentes aseguran que la enfermedad avanza sin control y ha provocado varias muertes que quedan fuera de los registros oficiales.
Similar situación reportan los comunitarios de Cristo Rey, La Vieja Barquita y La Aldea de Los Mina.
Aunque estos residentes aseguran que han recibido mosquiteros del Ministerio de Salud, se quejan de que la entidad no les ha dado seguimiento con operativos preventivos.
Pese a que las autoridades anunciaron que brigadas fumigarían los barrios, los residentes aseguran que esos operativos son escasos.
Sin embargo, la epidemióloga y especialista en control de vectores y plagas urbanas Jacqueline Medina aseguró que la prevención del dengue no es una tarea exclusiva de las autoridades de Salud.
Sobre las muertes por dengue pendientes a ser confirmadas por el Ministerio de Salud, la dependencia informó a Noticias SIN que mañana convocará a una rueda de prensa para ofrecer las cifras oficiales en relación a las definiciones por la enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario