SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un rosario de interrogatorios, allanamientos y la renuncia de una final es el resultado de un operativo anti drogas que terminó en un escándalo en la peluquería el Maná en Villa Vásquez, Monte Cristi.
Edavel de Jesús Peña Hernández conocido como Odabel trabaja como peluquero y además es empleado de INAPA.
Fue mencionado por Juan Daniel Disla Peña, quien narra cómo supuestamente fue contactado para implantarle droga.
Según explicó en este video, lo llamó Carlos Daniel Estévez Román alias Mengañito con quien se reunión junto a la fiscal Lisset Núñez y los agentes de la DNCD.
Las autoridades también han cuestionado la veracidad del video que se encontraba resguardado en otro local comercial y que ahora es analizado por el INACIF para determinar su autenticidad.
Luego de ser suspendida por el Ministerio Público, la ex fiscal Carmen Lisset Núñez presentó su renuncia al cargo, mientras que los agentes actuantes están suspendidos y bajo investigación.
Núñez Peña fue designada como fiscalizadora en marzo 2010 y a para abril de 2011 fue incorporada a la carrera del Ministerio Público.
Las denuncias no solo llueven contra ella sino también contra quien presuntamente es su pareja sentimental.
Elvis Núñez es abogado de algunos afectados y ex fiscal de Monte Cristi.
El pasado martes tres jóvenes que habían sido arrestados por la fiscal fueron puestos en libertad otros casos similares, denuncian, están pendientes.
Todo el país ha puesto sus ojos en este escándalo.
Las parodias han llenado las redes sociales.
Los memes y las críticas tampoco se quedan atrás.
Sobre el caso se pronunció la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández diciendo a través de twtitter que “es un hecho condenable que debe investigarse hasta las últimas consecuencias”.
La peluquería fue allanada y al menos seis personas han sido interrogadas en el proceso investigativo entre ellas Otoniel Gutiérrez Cruz, copropietario del lugar.
Mientras la procuraduría investiga si la exfiscal y su alegada pareja sentimental, Anderson Gago Manasét habían salido del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario