SANTO DOMINGO.- El Expelotero de Grandes Ligas, Octavio Dotel, reiteró este lunes que es inocente de las imputaciones en su contra que hace el Ministerio Público que lo vincula a la poderosa red de narcotráfico intencional que lidera César Emilio Peralta, mejor conocido como “César El Abusador. “
Octavio Dotel fue detenido por autoridades dominicanas y junto a 17 otras personas estaría involucrado en esta red de tráfico de drogas que utilizaba a República Dominicana como puente para el tránsito e ingreso ilícito de drogas a Estados Unidos.
Según la Procuraduría, esta sería una de las redes más importantes de la región del Caribe-Estados Unidos y estaría encabezada por “César El Abusador, quien continúa prófugo.
El Ministerio Público acusó al ex pelotero de formar parte del complejo esquema de lavado de activos, ya que su condición de ex jugador de grandes ligas le permite mover grandes sumas de dinero.
Como prueba la Fiscalía del Distrito Nacional presentará un CD que contiene llamadas telefónicas que fueron interceptadas por las autoridades en las cuales supuestamente Dotel le pide a un tal “Mascota”, un local para “montar un negocio de los que ellos saben” y ordenando a otra persona que le mande dos mil dólares.
Por su vinculación a este caso también fue apresado Edward Núñez, mientras que las autoridades también cuentan con órdenes de arresto contra otras personas que las investigaciones han vinculado a esta red, entre ellos, el deportista Luis Castillo, así como de los señores Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Natanael Castro Cordero y Edward Patricio Montero Cabral, así como Rodolfo Cedeño Ureña, Alan Gilberto Bueno Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Antonio Polanco Mateo, Yadher Rafael Jáquez Araujo, Heriberto De La Cruz Pérez, Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then, y Manuel Sánchez Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario