SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público acusa al propietario del establecimiento “El Zapatazo” de Villa Consuelo, Edward Montero, de formar parte de la logística para el transporte de la droga que supuestamente traficaba César El Abusador.
Según el MP, Montero Cabral, además de ser uno de los principales hombres de confianza de Peralta, era el responsable del blanqueamiento de capitales producto de las operaciones realizadas por la organización.
“Colocando en sus empresas estas ganancias para luego insertarlas en el sistema financiero nacional”, indica el expediente.
Explica además, que para Patricio Montero Cabral llevar a cabo las operaciones de lavado, utilizaba a sus familiares y allegados como “presta nombres” en la composición social de sus empresas permitiendo de esta forma evadir a las autoridades y darle carácter de licitud a las operaciones.
“Como es el caso de los señores. Gloria Cabral, Patricio Antonio Montero y Patricio Montero, los cuales son utilizados por el imputado para a través de estos ocultar transferir, distraer bienes activos y acciones de compañías para la colocación, estratificación e integración al sistema financiero nacional de capitales como fachada de actividades económicas supuestamente licitas”, dice la Fiscalía.
El pasado viernes 30 de agosto, Edward Patricio Montero Cabral se entregó a la Fiscalía del Distrito Nacional de manera voluntaria y en compañía de un abogado, para ver los cargos que se les imputan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario