SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las recientes tragedias que llevaron luto a varias familias por las muertes de adolescentes debido a algún descuido o imprudencia son una muestra de que los padres deben ejercer más supervisión sobre sus hijos y las autoridades necesitan mejorar los controles sobre los menores de edad, así lo consideran expertos en la conducta.
Los adolescentes de SFM, sólo uno de ellos mayor de edad, fallecieron durante una noche de fiesta, donde en un video que se hizo viral reconocieron haber bebido durante un recorrido en auto. Sus padres desconocían su paradero.
Para los especialistas, una prohibición más estricta en la venta de alcohol a los menores de edad pudo haber evitado la tragedia.
Los jóvenes sabían que lo que hacían aquella noche, incluido manejar a gran velocidad era peligroso, por lo que en su video hablaron de su posible muerte.
En el caso de la joven Nairobi Montes, un video muestra que otro adolescente la arrojó en dos ocasiones a una pequeña piscina de Pantoja, donde se ahogó.
De forma aparente no había vigilancia de parte de ningún adulto.
Peña, indica que la disfunción familiar contribuye a un comportamiento inadecuado e irresponsable que pone en riesgo la vida del individuo y la sociedad.
Los expertos consultados llaman a los padres a tener un mayor acercamiento con sus hijos y de esta forma conocer su entorno y necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario