Por Rocío Quiroz
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República (PRG) aseguró este miércoles que investiga si los fiscales suspendido de San Pedro de Macorís tenían conocimiento de que el asesino de Anibel González había violado el acuerdo que lo excarceló ante de cometer el crimen, familiares de la víctima insistieron en que ella lo denunció en reiteradas ocasiones y las autoridades no hicieron nada.
Este video que circula en las redes sociales fue grabado por el feminicida Yasmil Oscar Fernández supuestamente el día en que fue beneficiado con el acuerdo que redujo su tiempo en prisión, tras herir a su ex pareja en 2017.
Aunque la obsesión de Fernández por Anibel González era tal que incluso llegó a comprarse un vehículo idéntico al de la víctima para poder ingresar desapercibido al residencial donde vivía, según el tío de la abogada, ni el fiscal titular de la provincia ni la encargada de violencia de género atendieron su llamado de auxilio cuando ésta intentó advertirlos de la situación.
El desenlace fatal dejó a tres niñas menores huérfanas de padre y madre.
Mientras ambos fiscales fueron suspendidos de manera temporal en lo que se investiga el caso.
Por ahora los familiares de Anibel no han decidido si se presentaran una querella civil en contra de los fiscales que actuaron en el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario