martes, 3 de septiembre de 2019

Por: Sarah Vallejo
SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- Fueron interrogados este lunes por espacio de nueve horas tres fiscales de San Pedro de Macorís sobre el caso del asesinato de la abogada Anibel González, hecho ocurrido la noche del pasado viernes.
Familiares de la occisa y otras víctimas de feminicidios realizaron una vigilia en las afueras de la Procuraduría.
Mientras los fiscales interrogados salían de la Inspectoría General de la Procuraduría, en las afueras del edificio grupo de feministas y familiares de víctimas de feminicidio exigían justicia por los casos que aún se mantienen en tribunales, al tiempo que demandaban mayores políticas de protección a la mujer.

El interrogatorio al fiscal titular de San Pedro de Macorís, Pedro Núñez, a la fiscal Luz Almonte y a la coordinadora de la Unidad de Género, Magistrada Margarita Hernández, inició a las 9 de la mañana y se extendió hasta las 6 de la tarde.
El magistrado Bolívar Sánchez, Inspector general de la Procuraduría aseguró que nuevas personas serán citadas con relación a esta investigación para determinar si el acuerdo penal abreviado que favoreció al feminicida Yasmil Fernández, fue pertinente.
Los manifestantes, custodiados por un contingente policial, anunciaron que cada lunes se apostarán frente a esta Procuraduría General de la República y que el día 24 del presente mes realizarán una gran marcha nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario