Santo Domingo. – La propuesta del miembro del Comité Político José Tomás Pérez de un pacto que garantice la unidad en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no encontró apoyo entre las tendencias que se enfrentan por la candidatura presidencial.
“Mi sugerencia al PLD: l
os pre-candidatos deberían firmar un pacto por la unidad del PLD antes de las elecciones primarias. Gane quien gane. No tengo duda de que el presidente Medina, con su inteligencia y madurez emocional, obraría positivamente por el interés común del partido”, planteó el embajador en Estados Unidos.
Uno de los voceros del expresidente Leonel Fernández, Roberto Rosario, consideró que las buenas intenciones de José Tomás Pérez “chocan con estos precedentes funestos para la institucionalidad partidaria y la democracia en RD”.
“Recuerden el pacto de 2015, firmado por todo el comité político y refrendado por el Comité Central y la plenaria del congreso fue denunciado como un atraco”, recalcó.
“Guardo respeto por amigo @josetomasperezv pero difiero de su posición, basado en la realidad. Si eso es interpretado como radical, lo siento. Ahora pregunto retirará @DaniloMedina a @GonzaloCTerrero para propiciar un clima de unida como hizo @LeonelFernandez en 2012? Lo dudo”.
Agregó que: “Después del 2015 el único pacto posible son los votos el 6 de octubre, la experiencia demuestra qué hay personas que no respetan los pactos. @LeonelFernandez es un hombre de palabra que cumple sus compromisos. Actúa de buena fe”.
José Tomás Pérez respondió que la unidad pre o postelectoral es una responsabilidad “que recae en todos los peledeistas que desean con sinceridad que el PLD siga gobernando RD. Los fundamentalistas y radicales no pueden trazar el camino del PLD hacia el futuro. Ellos prefieren que se hunda el barco. ¡Así no!”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario