SANTO DOMINGO.- La defensa del ciudadano de origen chino Guo Se Liang Situ, acusado de la muerte de dos prestamistas en el sector de Gazcue, alegó este jueves ante el tribunal que su cliente no entendía el idioma castellano, por lo que fue aplazada la audiencia de medidas de coerción para el 23 de octubre.
A través de su abogado, el ciudadano de origen chino, mejor conocido como Frank solicitó un intérprete judicial del cantonés.
Según familiares de los prestamistas ultimados, José Silva y Héctor Antonio Méndez, el inmigrante llevaba casi 8 meses detenido en Estados Unidos, luego de cruzó la frontera de México con el estado de California con documentos falsos para tratar de evadir la justicia.
Explicaron que luego de que agentes migratorios estadounidenses le tomaran las huellas dactilares, se percataron de que tenía una alerta de Interpol y antecedentes penales del FBI por otro caso en el 2006.
El inmigrante chino estaba prófugo luego de que supuestamente en marzo de 2016 mató a Silva y a su primo Méndez, cuyos cadáveres estaban enterrados en un edificio de su propiedad en Gazcue, a donde las víctimas habían ido a cobrar una deuda millonaria.
El abogado de la defensa aseguró que su cliente salió del país luego de ocurrido el doble crimen debido a que temía por su vida y lo desvinculó del homicidio.
La audiencia de este jueves también se aplazó a solicitud de la barra de la defensa para preparar sus argumentos.
Será el próximo miércoles cuando la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional intente conocer por segunda vez la medida de coerción contra el ciudadano Chino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario