SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, le salió al frente a las más recientes acusaciones de fraude en las primarias del oficialista Partido de la Liberación Dominicana realizadas por el ex presidente Leonel Fernández y advirtió que acusar sin pruebas constituye una calumnia.
Insistió que para la fecha del siniestro, el software del voto automatizado aún no había sido instalado en los equipos.
El magistrado informó además que solicitaron una certificación a las compañías de telecomunicaciones que se encargaron de la transmisión de los datos durante el proceso del domingo 6 de octubre para determinar si detectaron alguna anomalía, como señaló el ex mandatario.
Video íntegro
Aclaró que todavía no se ha determinado el costo ni la empresa que realizará la auditoría forense al sistema anunciada en la víspera, aunque explicó será asumido del presupuesto institucional.
Castaños Guzmán dijo que la Junta está en calma y continúa sus trabajos de cara a las convenciones de delegados de los partidos que no se acogieron al proceso de primarias para elegir a sus candidatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario