SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Falleció este sábado en el hospital Darío Contreras la pareja de esposos que resultó con quemaduras graves, luego de que, supuestamente, la expareja de la mujer rociara gasolina dentro de la casa mientras dormían en Los Mina el pasado jueves.
El joven Félix Nova solo pide que se haga justicia por la muerte de su madre Yohanni Altagracia Leonardo Canario de 40 años, quien además se encontraba en estado de gestación, según su hijo.
Cuenta que el victimario identificado como Juan Feliz, quien luego de cometer el hecho emprendió la huida, los amenazó vía una hermana de éste.
Los familiares de Leonardo Canario aseguran que esta es la tercera vez que el supuesto agresor la ataca, en dos ocasiones le propinó puñaladas, por una de esas veces cumplió tres meses de prisión preventiva en Barahona.
Estos esperan que las autoridades cumplan con su rol, ya que aseguran que la víctima en múltiples ocasiones había denunciado a su ex pareja, incluso un día antes del incendio, pero todo fue en vano.
El hijo de Leonardo Canario asegura que en ocasiones las autoridades les pedían dinero para poder agilizar los procesos.
La otra víctima mortal de este incidente es José Francisco Peguero Sánchez de 45 años, quien recibió quemaduras en el 90 por ciento de cuerpo.
Según el hijo de la víctima, los familiares de Peguero Sánchez residen en el exterior del país.
De acuerdo con informaciones ofrecidas por el Hospital Darío Contreras, Leonardo Canario, con un 80 por ciento de su cuerpo quemado, falleció en horas de la mañana de este sábado, mientras que su pareja, Peguero Sánchez, con un 90 por ciento de su anatomía quemada, murió la noche del viernes.
El cuerpo de la mujer fue trasladado a su natal Barahona donde recibirá cristiana sepultura, mientras que el cuerpo del occisos posiblemente sea trasladado fuera del país donde reside su familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario