SANTO DOMINGO. – El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Laluz, aseguró que las decisiones que toma la justicia dominicana están creando las condiciones para el “surgimiento de una dictadura”, tras referirse a la variación de la medida de coerción que cumplía el general de la Policía Nacional José Acosta Castellanos, acusado de abuso sexual contra una menor de edad.
Se recuerda que la magistrada Yanibel Rivas varió la medida de coerción de prisión preventiva por garantía económica contra Acosta Castellanos tras considerar que el imputado no presenta peligro de fuga que facilite la sustracción del proceso de juicio de fondo que se le conocerá y donde tendrá que probar su inocencia.
El ex oficial guardaba prisión en Operaciones Especiales desde aproximadamente cinco meses, deberá pagar cien mil pesos como garantía económica.
Según la acusación, el general Castellanos habría hecho abortar en dos ocasiones a la adolescente con quien supuestamente estuvo desde que ésta tenía 15 años, señala la Fiscalía en la solicitud de coerción.
En la misma solicitud el Ministerio Público precisa que durante la relación que la adolescente mantuvo con el general Acosta Castellanos “ésta quedó embarazada en dos ocasiones, una en el año 2017 y la otra en el 2018, en ambas ocasiones el imputado José le dijo que ella no podía tener bebé, que se hiciera un aborto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario