REDACCIÓN.- La Organización de los Estados Americanos (OEA) enviará una Misión de Observación Electoral a la República Dominicana para las elecciones municipales del 16 de febrero y los comicios presidenciales y congresuales del 17 de mayo de 2020, según los acuerdos firmados este lunes con las autoridades del país caribeño en la sede de la institución hemisférica en Washington, DC.
El Representante Permanente de la República Dominicana ante la OEA, Josué Fiallo, valoró el aporte de la OEA a la transparencia de los procesos electorales. “Agradecemos el aporte de la OEA al fortalecimiento de la institucionalidad democrática de nuestro país”, dijo el Embajador Fiallo.
Por su parte, el Presidente de la Junta Central Electoral de la República Dominicana, Julio César Castaños, indicó que su organismo y la OEA velarán para que el proceso electoral sea transparente. “Como integrantes del Sistema Interamericano y firmantes del Carta Democrática Interamericana, consideramos que la observación electoral es una garantía para que las elecciones sean justas y que no sean fraudulentas”.
El Jefe de la Misión será el ex presidente de Chile Eduardo Frei. Esta es la 17º elección que la OEA observa en República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario