SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Partidos políticos de oposición rechazan que la firma auditora PKF Guzmán Tapia realice la auditoría forense a los equipos del voto automatizado utilizados en las pasadas elecciones primarias, ya que según dicen existen conflictos de interés debido a que la firma es asesora de varias instituciones del Gobierno.
En el caso del Partido Revolucionario Moderno su delegado político, Orlando Jorge Mera, informó que este jueves propuso ante el órgano de comicios al experto perito informático Héctor Teodoro Hernández, de nacionalidad argentina, para que realice la auditoría forense a los equipos del voto automatizado utilizado en las primarias del 6 de octubre.
Mientras que la Fuerza Nacional Progresista mantiene su postura de que de hacerse la experticia al sistema, la misma debe realizarse con el acompañamiento internacional y dicen que PKF Guzmán Tapia no es confiable porque presenta conflictos de interés.
De su lado, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se limitó a decir que no tiene juicio de valor respecto al tema.
La elección de la empresa Guzmán Tapia PKF se produce luego de que la firma Deloitte decidiera no hacer la auditoría al sistema de voto automatizado tras los cuestionamientos que recibió por parte de diversos partidos políticos.
Sin embargo, la propuesta de PKF para realizar los trabajos de auditoría asciende a más de 29 millones de pesos lo que duplica el presupuesto presentado a la Junta Central por la firma Deloitte cuya oferta ascendía a casi 16 millones de pesos.
Guzman Tapia PKF es una empresa local que quedó en segundo lugar en el proceso de licitación del órgano de comicios y según su portal web cuenta con 300 firmas miembro y corresponsales en 440 ubicaciones alrededor de 125 países ofreciendo servicios contables y asesoría empresarial.
Noticias SIN intentó comunicarse con algún representante de la empresa PKF pero estos no estaban disponibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario