SANTO DOMINGO.- Cuando todavía no existe un consenso entre los partidos políticos, la Junta Central Electoral (JCE) decidirá este jueves si implementará el voto automatizado en los comicios municipales de febrero próximo, si volverá a las boletas manuales o usará una combinación de ambos sistemas, así lo reveló su presidente Julio César Castaños Guzmán.
En este sentido, los miembros del pleno advierten que se agota el tiempo para auditar los equipos. Y que la búsqueda de la empresa que auditará debe ser una decisión soberana, incluso contando con el acompañamiento de la OEA.
“Sí que la vamos a contratar y este software, utilizado en primarias pero que se utilizaría eventualmente el mismo (en las elecciones), salvo que se le haga algún retoque en lo que tiene que ver con trasmisión de resultados, porque los mismos serían en la propuesta de la JCE, la transmisión de resultados sería después que se hiciese el conteo físico con la relación de la votación que imprime la máquina”, dijo.
Mientras que el PRM ha dicho que esperará los resultados de la auditoría para decidir si apoya o no el uso de los equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario