lunes, 25 de noviembre de 2019

Republica Dominica Celebra el dia internacional de la no violencia contra la mujer sumergido en un mes de feminicidios


Por Emmanuel Escalante: Barahona El día internacional de la no violencia  contra la mujer 25 de Septiembre República dominica lo recibe con luto, por el gran baño de sangre que han  ocasionado  los feminicidios de  hombres que entienden que son dueño y propietario absoluto de la mujer.




El feminicidio es un tema que  nuestro País se debe agarrar con pinza y tratar de manera exclusiva por nuestras autoridades, ya que la cifra de muerte de mujeres de mano de sus compañeros sentimental sea disparado en estos últimos meses.

Entre Octubre y Noviembre  de este año meses negro para las  familias y mujeres en la República Dominicana, con al menos 12 feminicidio conocidos hasta la fecha, grupos de derechos humanos cuestionan la veracidad de las estadísticas oficiales, que registran una aparente disminución de estos crímenes.

La semana pasada, la Procuraduría General de la República (PGR) anunció como un logro el descenso del 25 % en el número de feminicidios en lo que va de año, lo que mantiene la tendencia a la baja registrada el año pasado y convertiría 2019 en el mejor de los últimos 14 años.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de género se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las personas, al ser discriminadas por su género, (mayoritariamente violencia ejercida por. hombres,

Día contra la violencia de género: ¿Por qué se celebra el 25 de noviembre?
En 1981, se celebró en Bogotá el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe donde se decidió asignar al 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en memoria de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, tres hermanas dominicanas, activas militantes contra el régimen de Trujillo, que fueron asesinadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario