REDACCIÓN.- El presidente Danilo Medina habló hoy en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP25, donde pronunció un discurso en el que detalló los tres aspectos fundamentales en los que debe trabajar la región respecto a los huracanes que cada año afectan el Caribe.
Como un segundo punto, Medina se refirió a lograr que se viabilicen fondos de emergencia y mecanismos de financiamiento climático a escala internacional que permitan lograr desembolsos rápidos después de cada desastre.
En este sentido, dijo que esos fondos deben ser gestionados por el Sistema de las Naciones Unidas, para proteger las zonas del planeta más afectadas por el cambio climático y los eventos naturales, tal como hemos señalado en otras ocasiones.
En tercer lugar habló de la importancia de proteger a los más vulnerables y usar redes de protección social para la adaptación
“Porque después de un huracán, es esencial restablecer la continuidad de la educación, la salud, la electricidad y otros servicios públicos esenciales, que a menudo se ven interrumpidos durante largos períodos de tiempo”, dijo Medina.
Discurso íntegro:
No hay comentarios:
Publicar un comentario