SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia renunció esta tarde a su competencia para juzgar a cinco de los imputados en el caso Odebrecht y los declinó a un tribunal de instancia ordinaria, quedando solo el diputado Tommy Galán en la jurisdicción privilegiada.
Los seis imputados enviados a juicio de fondo por el caso de sobornos de la constructora brasileña son: el empresario Ángel Rondón Rijo, Víctor J. Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Juan Roberto Rodríguez, exdirector de Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA); Tommy Alberto Galán, senador por la Provincia San Cristóbal, Conrado Enrique Pittaluga, abogado y notario y Porfirio Bautista García, exsenador por la Provincia Espaillat.
La Procuraduría General dice contar con 1,711 pruebas para sustentar esta acusación de 518 páginas contra siete acusados por el caso Odebrecht.
El juicio que comenzó 14 imputados, entre ellos funcionarios, empresarios, abogados y legisladores oficialistas, a medida que pasó el tiempo ocho fueron descartados por falta de pruebas en su contra, quedando así siete imputados, con la inclusión del exlegislador Jesús Vásquez, que luego quedó fuera de acto de apertura a juicio. Ahora son seis los que van al banquillo de los acusados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario