SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La cantidad de feminicidios que cada año registra el país revela el fracaso de las políticas públicas que implementa el gobierno para enfrentar el flagelo, según feministas quienes afirman que ha faltado voluntad política para disminuir las estadísticas de mujeres asesinadas a manos de sus parejas y exparejas.
Expresa que las estadísticas de feminicidios que cada año registra el país reflejan que el gobierno no tiene respuesta para enfrentar el flagelo.
El psiquiatra César Mella dijo que mientras permanezca el comportamiento machista no hay no hay posibilidad de que disminuya la muerte de mujeres a manos de sus parejas o exparejas.
El especialista afirmó que aunque lo hechos violentos se observan con mayor frecuencia en sectores marginados, no significa que en la clase alta estos no ocurran.
En lo que va de año, cuatro mujeres ha perdido la vida a manos de sus cónyuges.
La feminista Sergia Galván entiende que para ser más efectivo el combate contra los feminicidios, se debe dotar de más recursos al Ministerio de la Mujer, tras señalar que la creación de un Ministerio de la Familia no es la solución al flagelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario