Santo Domingo. – El candidato presidencial Ramfis Domínguez Trujillo deploró que se quiera politizar la manifestación que vienen realizan miles de jóvenes, tras las suspensiones de las elecciones del domingo 16 de febrero, “con intromisiones de quienes buscan ampliar su agenda política”.
Dijo que pese a lo “descabellado” que pudiera aparentar la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de suspender las elecciones municipales, tras las diferentes anomalías que presentó el voto automatizado, “fue la decisión más sensata, ya que los resultados de semejante calamidad electoral no iban a representar bajo ningún concepto, la voluntad del pueblo”.
Expresó que, a pesar que un nuevo proceso electoral va en detrimento de los candidatos y los partidos de menos recursos, por la carga económica que supone agregarle 30 días más a la campaña, saluda que el máximo órgano electoral haya fijado fecha para el próximo 15 de marzo.
Consideró prematuro hacer acusaciones por lo ocurrido, pero instó a “no dejarnos arrastrar por la búsqueda de protagonismo, saliendo a dar declaraciones insensatas, precipitadas, incendiarias o sin fundamentos”.
No obstante, pidió que la investigación se realice de forma absolutamente transparente, “y luego de identificados los responsables, debe caer el peso máximo de la ley sobre todos y cada uno de ellos, sin importar apellido, abolengo, posición económica o cargo político, porque es ineludible llevar este caso hasta las últimas consecuencias”.
Las declaraciones de Domínguez Trujillo están contenidas en una nota de prensa, tras un video colgado en las rede sociales desde Washington.
No hay comentarios:
Publicar un comentario