Santo Domingo.- Los delegados de los partidos de oposición se presentaron este martes ante la Junta Central Electoral (JCE) para manifestar su desacuerdo a la nueva fecha de las elecciones municipales del 15 de marzo luego de que el domingo fueran suspendidos los comicios por fallas con el voto automatizado.
La Junta ha convocado a los delegados técnicos para las 4:00 de la tarde para tratar tema de las boletas y advierten que no acudirán debido a que no se debió llamar a esto, sino a establecer la investigación y la discusión de la nueva fecha.
«Tenemos a bien solicitarle la convocatoria urgente de una audiencia con todos los partidos políticos reconocidos ante esta Junta Central Electoral», indica el documento entregado en la JCE y que fue leído por el delegado político ante la Junta del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera.
Entre otros puntos, a través del documento exigen “una urgente investigación” sobre los hechos que llevaron a la suspensión de los comicios del 16 de febrero, con la aplicación de régimen de consecuencias.
Además, la revisión del calendario electoral y el presupuesto y financiamiento de las elecciones extraordinarias a nivel municipal para la JCE.
Los partidos opositores solicitaron que para esa audiencia sean convocados, a título de observadores, la misión de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), la presentación de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales y Participación Ciudadana.
«Informamos que mientras no se atienda la presente solicitud, de manera inmediata, los representantes técnicos convocados a una reunión, esta tarde, a las 4:00 de la tarde, ante la Dirección de Elecciones para, entre comillas, tratar sobre el proceso de las boletas electorales, no asistirán a la indicada reunión», manifestaron en el documento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario