Santo Domingo.-Aunque todos los actores plantean la necesidad de celebrar cuanto antes las votaciones para elegir las autoridades municipales como manda la Constitución, anoche era incierto cuándo será.
En algunos sectores surgieron voces que plantean la renuncia de los miembros de la JCE, pero los líderes políticos más influyentes eludieron directamente hacer tal reclamo. Luis Abinader y Leonel Fernández más bien abogaron por la búsqueda de una solución al problema. Tampoco Gonzalo Castillo.
Mientras, en la población impera la incertidumbre acerca sobre el fracasado proceso electoral y la decisión que habrá de adoptarse que tal y como sugirió el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Julio César Castaños Guzmán reclama de un acuerdo político.
En efecto, la decisión de suspender las votaciones fue consultada con el liderazgo político, aunque según dijo el presidente de la JCE no todos estuvieron de acuerdo en los términos decididos por el Pleno de ese organismo.
Medina recibe misión observadores
El presidente Danilo Medina recibió en el Palacio Nacional a la misión de observadores electorales de la OEA.Como parte de la misión de la OEA, también estuvieron presentes en el encuentro con el jefe de Estado Francisco Guerrero, Gerardo de Icaza, Araceli Azuara, Brenda Santamaría, Cristóbal Fernández y Francisco Pérez Walker Medina estuvo acompañado del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y del consultor jurídico, Flavio Darío Espinal.
Castaños sugiere primero de marzo
El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, habría sugerido el primero de marzo como una fecha tentativa para la convocatoria a elecciones extraordinaria. En un vídeo que circula en redes sociales, se ve a Castaños Guzmán explicando a otros miembros y funcionarios de la JCE sobre las dificultades generadas por el voto automatizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario