Tomado de El Playero Digital
Barahona.- El alcalde y candidato a la reelección por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en alianza con el de la Liberación Dominicana (PLD), acudió la noche de este jueves a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional a poner una denuncia de un supuesto ataque a tiros sufrido esta noche en el sector de Camboya.
Noé Octavio Suberví Nín (Tavito), acompañado del presidente provincial del PLD, el senador Eddy Mateo Vásquez, del comité provincial, gobernador Carlos Florián, el candidato a diputado y Director Regional de Obras Públicas, Carlos García, acudió a la sede policial a interponer la denuncia del supuesto atentado sufrido la noche de este jueves.
Suberví Nín, abordado por periodistas en la sede policial, dijo que al momento del incidente estaba acompañado de su familia: su esposa Ana Dolores Báez y su hija Noelia Suberví Báez, así como de su chofer, el cual no fue identificado.
El vehículo en el que se desplazaba el alcalde y candidato oficialista presenta un impacto de bala en el lado del chofer, pero ninguna persona resultó herida.
No nos sacarán de las calles
El senador Mateo Vásquez y el gobernador Florián, así como el propio alcalde, dijeron que lo que queda de campaña son apenas diez días, por lo que falta poco para los comicios pautados para el 15 de marzo por la Junta Central Electoral (JCE), luego de la suspensión de las elecciones del pasado febrero.
El legislador peledeísta y el representante del Poder Ejecutivo, afirmaron que “nadie los sacará de las calles”, ya que tienen un cronograma de trabajo de las actividades a desarrollar que, según una fuente precisamente tienen programado un mano a mano en el barrio Camboya, lugar en donde se produjo el incidente violento.
Suberví Nín, al ser preguntado por sobre las personas que realizaron el supuesto atentado en su contra, dijo que quienes lo hicieron están debidamente identificados, cuyos nombres reposan en la denuncia presentada en la unidad de atención ciudadana de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.
Nido Rocha, padre de la candidata a regidora del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Magnolia Rocha, fue detenido por miembros de la Policía Nacional y según su hija él no tiene nada que ver con el incidente violento contra el alcalde Suberví Nín. Se desconoce si hay otras personas detenidas.
El senador Mateo Vásquez, el gobernador Florián y el alcalde-candidato Suberví Nín, aunque directamente no acusaron al oposito Partido Revolucionario Moderno (PRM), de estar detrás del ataque al ejecutivo municipal, sí hicieron referencia a una persona, la cual tampoco señalan por su nombre y que durante los castrados comicios de mayo fue detenido por miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD).
No hay comentarios:
Publicar un comentario