SANTO DOMINGO.- El numerólogo Cristian Casablanca deberá cumplir tres días de prisión, hacer trabajo comunitario por 125 días, disculparse públicamente y pagar 25 mil pesos de multa por lanzar a la calle un televisor desde un edificio en el Distrito Nacional.
La sanción fue impuesta “por atentar contra la buena conservación y uso de las vías públicas, establecido en el artículo 146 de la Ley No. 63-17 de Movilidad y Transporte Terrestre, así como por afectar el orden público, según se contempla en la misma Ley, y por la presunta comisión de las contravenciones consistentes en estorbo de la vía pública y alborotos injuriosos descritos en los artículos 471 y 480 de Código Penal Dominicano”.
El audiovisual que se hizo viral en las redes sociales capta el momento en que Casablanca amenaza con lanzar a la calle sus electrodomésticos en protesta para que la dirección de una Universidad OyM, propiedad de la familia del aspirante presidencial Luis Abinader, no cobre los meses de marzo y abril a sus estudiantes.
El Ministerio Público hizo un llamado a la población a no cometer acciones de esta naturaleza y a mantener la calma en este momento de cuarentena en el que se busca contrarrestar la propagación de la pandemia COVID-19 que afecta al país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario