SANTO DOMINGO.- El nuevo alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, fue juramentado este viernes en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus y en un contexto de emergencia nacional.
En un breve discurso al ser posesionado como alcalde este viernes, Guzmán aseguró que no defraudará su fiel compromiso de trabajar sin descanso para convertir ese municipio en el más limpio, próspero y con servicios de calidad que enorgullezcan a cada uno de los habitantes.
“En este esfuerzo me acompañará un equipo de hombres y mujeres con experiencia y capacidad para asumir los desafíos que diariamente se nos presentan. Desafíos que afrontaremos con valentía, decisión, sin miedo, con la mirada y el corazón en los sectores, en la gente y en los más necesitados”, indicó Guzmán.
En un acto que contó con una reducida cantidad de personas, el nuevo alcalde señaló que para tener éxito en el compromiso, hace un llamado a todas las fuerzas vivas del municipio, a las organizaciones, instituciones, Juntas de vecinos, para que junto a la alcaldía, el equipo técnico y el equipo de regidores se integren a trabajar unidos, sin rivalidades a favor de esa demarcación.
“Los gobiernos locales debemos estar en condiciones de ser los garantes de los derechos ciudadanos y trabajar sin descanso a favor de nuestros munícipes. Sí, es posible escribir una nueva historia donde se alcance el bienestar de todos los habitantes de nuestros municipios. Hoy iniciamos a escribir esa historia”, puntualizó Guzmán.
Durante su alocución, Guzmán expresó que se le notificarán a los dueños y gerentes de supermercados y lugares de venta de productos alimenticios para que acondicionen y apliquen los mecanismos de higiene y distanciamiento social como lo recomienda el Ministerio de Salud Pública para evitar la propagación del COVID-19 en la demarcación.
Asimismo, dijo que la alcaldía de Santo Domingo Norte, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, puso en marcha un amplio operativo de limpieza, fumigación y desinfección en todo el municipio para salvaguardar la salud de los ciudadanos.
Además, añadió que velará por la salud del personal sanitario garantizando que a través de los Bomberos se desinfecten todos los hospitales del municipio.
“Todos hemos tenido crisis, momento de amargura, pero tengo la confianza que pronto saldremos bien. Aplicaremos el distanciamiento social, cuidaremos de nuestra salud, de nuestro familiares, amigos y vecinos”, afirmó el nuevo alcalde de SDN.
La Sala Capitular de la alcaldía de Santo Domingo Norte estará presidida por Desiderio Muñoz, presidente y Gisela Montero como vicepresidente, mientras que el regidor de menor edad, Edward Power, quedó como secretario del consejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario