Además, la contratación viola “varios principios” de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas, concluyó la DGCP tras la investigación de lo ocurrido, según un comunicado de la entidad.
En ese sentido, el órgano rector del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (SNCCP) solicitó al titular del GCPS, Francisco Antonio -Tony- Peña Guaba, identificar y sancionar a los funcionarios responsables de ejecutar dicha contratación.
Entre las sanciones establecidas para este tipo de irregularidades figuran la amonestación escrita, la suspensión sin goce de salario hasta por seis meses, despido sin responsabilidad patronal o sometimiento a la justicia, de acuerdo con la nota.
Tras las críticas generadas por dichos contratos, el GCPS aseguró que iniciaría el procedimiento de declaración de lesividad sobre las adjudicaciones realizadas, para su posterior revocación y rescisión de contratos ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), por lo que la DGCP solicitó a su titular que informe el estatus de dicho proceso contencioso-administrativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario