Por tercer año consecutivo el Consorcio Azucarero Central (CAC) se une a la campaña “Papá todo el tiempo” que desarrolla el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia
(UNICEF),
con el objetivo de reforzar el rol del padre en el cuidado de los hijos, en estaocasión, ofreciendo una serie de recursos para fortalecer una crianza positiva en estos
tiempos de COVID 19.
Esta campaña se enmarca en la celebración del Día de los Padres en la República
Dominicana, y se basa en 4 partes fundamentales. La primera es difundir imágenes de los
padres en actividades propias de su rol, cuidando, abrazando, protegiendo a sus hijos para
sí estimular la relación padres-hijos.
La segunda parte es la realización de 2 charlas virtuales bajo los temas “Herramientas para
la protección online de niños y adolescentes”, a desarrollarse el 15 de julio próximo y una
segunda con el nombre “Cuidado cariñoso y sensible, cómo educar con disciplina
positiva”, pautada para el 22.
En tercer lugar, se realizará el “Foro Empresarial de Buenas Prácticas de Políticas
Amigables con la Familia”, dirigido al personal de las áreas de Recursos Humanos, Administración y Gerencia, donde podrán compartir experiencias sobre políticas que
produzcan bienestar en los colaboradores y sus familias.
Por último, la campaña pone a disposición una serie de artículos y recursos con consejos
especializados para cuidar de sí mismos y de la familia, que trata temas como: “Cómo
hablar con tus hijos sobre las vacunas de la COVID-19”, “Cómo disciplinar a tu hijo para
fomentar en él una buena salud mental y física”, entre otros.
Al unirse a la campaña “Papá todo el tiempo”, el CAC también promueve el alcance de los
Objetivos de Desarrollo Sostenible, impulsados por la Organización de la Naciones Unidas
(ONU).
No hay comentarios:
Publicar un comentario