Santo Domingo.- El comunidor Valentín Pérez, dijo este jueves que pese a los esfuerzos del presidente Luis Abinader por adecentar las instituciones públicas y crear un precedente en la lucha contra ese flagelo, lo que se puede observar es un aumento espantoso de funcionarios que cada día cometen actos dolosos contra el Estado.
Refirió que en lo que va de gobierno han sido desvinculados cerca de 30 funcionarios, lo que pone de manifiesto, que pese a la rectitud del presidente los funcionarios están dispuestos a desafiar su autoridad y a hacerse ricos a cualquier costo.
Indicó que el mejor ejemplo es el exministro de Salud Pública Plutarco Arias, quien en medio de una pandemia manipuló el costo de unas jeringas para sacar beneficios personales. También, Juan Carlos Torres Robiou, quien se vio involucrado en el caso coral y el vi¬ceministro de Interior y Policía, Víctor Polanco.
De igual modo, el exgerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), Tomás Ozuna Tapia, no se dieron a conocer los motivos. Luis Dicent, un caso que conmovió al país.
Leonardo Faña, Julio Antonio de la Cruz, fue removido de su cargo de director general de Embellecimiento por irregularidades en el nombramiento de familiares y compras arbitrarias, y sigue la larga lista.
Casos más recientes
La maña de hoy el periodista Elvin Castillo, denunció una supuesta mafia en el Ministerio de la juventud que involucra a Luz del Alba Jiménez, Ministra de la juventud y otros empleados.
Adán Peguero, y su vinculación con la empresa Mía-Cargo, sobre hechos ilícitos, y el día de hoy fue destituido de sus funciones en el Coraasan, el señor Ángel María Acosta por denuncia de acoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario