A continuación las palabras integra que pronunció el concejal Yonis Reyes en el momento que realizó la entrega de botas y batas al personal que labora en el matadero municipal de esta ciudad.
Estimados amigos:
El pueblo de Barahona, nos eligió para que fuéramos su representante en la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de este municipio. Como Regidor, nuestras funciones se limitan a fiscalizar que los recursos públicos y los servicios de la ciudad se manejen con eficiencia y transparencia. Pero como munícipe preocupado por que las cosas en nuestro municipio funcionen como se debe, no puedo escapar a mi vocación y obligación de contribuir, dentro de mis posibilidades, a que cada día Barahona avance y se desarrolle al nivel que los tiempos demandan.
Al hacer este humilde gesto el día de hoy, donde entregamos utensilios básicos para que nuestros munícipes que se desenvuelven este matadero municipal puedan desarrollar su labor en condiciones mínimas de higiene y seguridad, lo hacemos de todo corazón, pero al mismo tiempo sintiendo “vergüenza propia”. No es posible que nuestros servicios fundamentales, como el de garantizar seguridad e higiene en el manejo de alimentos, haya sido dejado en total abandono por la autoridad competente.
Es lamentable, que mientras Barahona lucha por avanzar y convertirse en una plaza importante para el turismo nacional e internacional, nuestros servicios sean prestados con deficiencia y nuestros servidores realicen su labor en condiciones precarias e inhumanas. Esto, ante la mirada indiferente de quienes están obligados a garantizar un funcionamiento adecuado de los servicios públicos de nuestro amado municipio.
Sirva este humilde gesto donde entregamos batas y botas a nuestros queridos servidores del Matadero, para reiterar nuestro compromiso con todas las causas que requieran de nuestro esfuerzo y sacrificio para lograr que Barahona se encarrile por el rumbo del desarrollo, de la eficiencia y de la transparencia en el manejo de los recursos y servicios que deben recibir nuestros munícipes y cada ciudadano que nos visite.
Nunca renunciaremos a materializar nuestra visión de un municipio de Barahona prospero, donde sus habitantes sientan orgullo de llamarse Barahoneros y quienes nos visitan sientan satisfacción por nuestro pueblo y nuestras atenciones. Seguiremos apoyando el buen funcionamiento de nuestro matadero, nuestros mercados, nuestros parques, nuestros recursos naturales, nuestras calles y todo cuando se necesite para hacer de Barahona un municipio modelo.
Los invito a que juntos iniciemos un proyecto de desarrollo para Barahona. Que emprendamos el camino que nos lleve a la Barahona que soñamos, la que se merecen nuestros munícipes. Cada uno de nosotros tiene el compromiso de aportar su granito de arena. Barahona es de todos nosotros, cuidemos y protejamos a nuestro amado pueblo de Barahona.
Muchas Gracias y que Dios nos Bendiga a todos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario