Por Juan Francisco Matos
MARTES, JULIO 19, 2022: La Dirección Regional Sur Central de la Policía informó que, en operativos preventivos realizados diferentes sectores de la ciudad de Haina, fueron intervenidos varios centros de expendio de bebidas alcohólicas, apresados algunos de sus administradores e incautadas 16 bocinas por contaminación sónica.
En un parte de prensa la uniformada señala que los lugares donde se desarrolló el operativo fueron Piedra Blanca, Barsequillo, km 18, Villa Penca, Villa Lisa, Invi-Cea, El Calderito, Gringo, Los Coquitos, Itabo, Nigua, Quita Sueños, La Pared, entre otros.
Manifiesta que en el drink "Copa Cabaña", ubicado en la calle Principal del sector Framboyán, fue apresado su administrador, el señor Manuel Santana, por despachar bebidas alcohólicas a seis menores que la ingerían en el mismo negocio.
Mientras que en el drink "Bajo Mundo", ubicado en la calle Primera del sector Calle El Sol de Haina, fue detenido su administrador Manuel Alejandro Santana Beltrè, tras ser sorprendido con el negocio abierto a las 3:26 minutos de la madrugada, en franca violación al horario establecido por las autoridades.
También fue intervenido el drink "Otro Wey", ubicado en la avenida Río Haina, del sector Bella Vista, donde fueron incautadas dos bocinas con fuerte contaminación sónica, las cuales fueron enviadas a la Fiscalía de Medio Ambiente en San Cristóbal.
En el marco del operativo preventivo también fue retenido el vehículo Honda Civic, placa A194128 que era conducido por Luis Arturo Ramírez, el cual estaba estacionado en la vía pública con fuerte contaminación sònica, el cual contenía un kitipo, una bocina tipo bajo y una caja de driver.
Asimismo, fueron incautados tres kitipos, propiedad de José Melenciano, en el vehículo Hondas Civic, placa A695794, que estaba estacionado frente al drink "Nébula", situado en la calle Principal del distrito municipal La Pared de Haina.
Ademàs, fueron retenidas otras 13 bocinas, 30 bapers, 7 hookas y 5 armas blancas. Los apresados, vehículos retenidos junto a los otros efectos incautados, serán enviados por ante las instancias de lugar, para los fines correspondiente.
"El alto volumen de las bocinas incautadas aparte de alterar el orden público, mantenía en estado de intranquilidad a los comunitarios residentes en los diferentes sectores en que se realizó este operativo preventivo", concluye la nota policial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario