Santo Domingo Este.- El presidente Luis Abinader lanzó e
el «Bono de Apoyo Familiar» que beneficiará a un millón de hogares con el pago de un monto único de 1,500 pesos para de esta forma mitigar y contrarrestar los efectos de la crisis post pandémica y el incremento general de precios a nivel mundial.
El «Bono de Apoyo Familiar» inició este lunes en el distrito municipal de San Luis, provincia Santo Domingo, y a partir del primero de agosto la entrega llegará a San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Monte Plata, Montecristi, Sánchez Ramírez, El Seibo, Dajabón y en una segunda etapa se continuará en todo el país.
Ayuda para los que menos tienen
Durante su discurso en el acto, el presidente Abinader aseguró que este gobierno va a ayudar a todos, «pero primero a los que menos tienen. Como me han oído decir otras veces, no vamos a dejar a nadie atrás».
A seguidas el mandatario precisó también “vamos a poner cuantas medidas sean necesarias y posibles para apoyar a las familias dominicanas más vulnerables».
«El gobierno no dejará atrás a aquellos hogares que siguen siendo afectados por las secuelas de la pandemia y ahora deben enfrentarse a este nuevo reto de la guerra de Rusia y Ucrania», aseguró el mandatario.
En ese mismo tenor, el jefe del Estado afirmó que las presentes autoridades seguirán acompañando y apostando por los que menos tienen y por una política social centrada en sus necesidades y atendiendo sus peticiones.
Seremos su principal apoyo
«Somos su gobierno y seremos su principal apoyo. Y lo queremos demostrar con hechos, con políticas y con compromiso», señaló el gobernante.
Asimismo, agregó que, «el impacto en los precios es algo que nos afecta a todos, pero de igual manera sabemos que tiene un efecto especial en la población en situación de pobreza y vulnerabilidad. La inflación es el precio más injusto a las clases más humildes», manifestó el mandatario.
Compromiso con los vulnerables
De su lado el director del Gabinete Social, Tony Peña, aseguró, que el gobierno del presidente Abinader se ha comprometido con los más vulnerables y que en medio de esta agresiva presión económica, República Dominicana es uno de los países que no se le ha reflejado totalmente, ya que el gobierno ha hecho un esfuerzo impresionante por frenar dicha situación.
También añadió, que las autoridades han desarrollado programas de asistencia con las intervenciones que se desarrollan a través de la red de protección social, sumando a esto la multiplicación de las ayudas sociales y sus montos.
“Los dominicanos y dominicanas podemos estar confiados, porque nuestro gobierno se esfuerza por el bienestar de todos, escucha, nos entiende, no descansa en buscar soluciones y está haciendo las bases para mejorar el presente y construir un mejor futuro para República Dominicana”, afirmó Peña Guaba.
Riguroso proceso de depuración
El Gobierno dominicano lanza este bono a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, en combinación con el Programa Supérate y la Administradora de Susidios Sociales (Adess).
Los beneficiaros fueron seleccionados por el Siuben, luego de un riguroso proceso de depuración en el que se identificó a un millón de ciudadanos que, por su condición de pobreza, fueron considerados para recibir el incentivo económico.
Así, el Bono de Apoyo Familiar está estrictamente dirigido a jefes y jefas de hogar dentro del índice de calidad de vida I y II, que no reciben el subsidio de ´Aliméntate´.
Estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la directora de Supérate, Gloria Reyes; la gobernadora Julia Drullard; el senador Antonio Taveras; el ministro de la Juventud, Rafael Feliz; los directores, de la ADESS, Digna Reynoso; de SIUBEN, Jefrey Lizardo; del ITSC, Francisco Vegazo; el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas; el diputado del PARLACEN, José Liz y el alcalde de San Luis, Rodolfo Valera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario