Por Benny Rodríguez
Un interno que se fugó de la cárcel de Barahona, fue herido de un balazo en una pierna por miembros de la Policía Nacional que le persiguieron en su fallido intento de escape del penal.
El privado de libertad fue identificado como Víctor Manuel Méndez Piña, de unos 23 años, quien es nativo del municipio de Enriquillo, zona costera de la provincia Barahona.
Los uniformados que le perseguían y posteriormente hirieron de bala a Méndez Piña, lo condujeron a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, en donde fue curado y retornado nuevamente al penal.
Al ser abordado por periodistas de Listín Diario, el interno dijo que la mañana de este lunes fue golpeado de una trompada en un ojo por otro recluso y solicitó que lo trasladaran a otra celda o le llevaran ante el coronel responsable del penal para explicarle la situación porque, según él, querían matarlo.
Méndez Piña, quien dijo lleva ocho meses detenido por un maíz que le votó a un señor de Enriquillo por presuntamente ponerlo a trabajar y no pagarle, reveló que todos los días recibe maltrato en el penal y que no hay reacción de las autoridades penitenciarias ni carcelarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario