La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregará a sus estudiantes 100 mil dispositivos electrónicos de los adquiridos por el Ministerio de Educación durante la pandemia del COVID-19,

para la educación a distancia, para evitar el deterioro de esos equipos en el almacén. 

Durante la pandemia el Minerd invirtió unos 15 mil millones de pesos en la compra de unas 940,000 laptops, tabletas y netbooks para estudiantes y profesores.

Los equipos fueron donados a la UASD por disposición del presidente Luis Abinader, quien encabezó junto al rector Editrudis Beltrán la entrega de 1,000 tabletas electrónicas, de las 100,000 en una primera fase, a estudiantes universitarios, como parte del programa "Educación a un Toque de Pantalla".

“En el almacén del Minerd hay una cantidad grande de dispositivos y se acordó poner parte de esos equipos a favor de los estudiantes universitarios del sector público y así se evita su deterioro. Es el mismo sistema, son estudiantes pobres igual y el gobierno decidió que era positivo dar esos equipos a los estudiantes de la UASD” explicó una fuente a Diario Libre.

La donación a los estudiantes de la UASD ocurre porque se le entregó a todos los docentes y alumnos del sistema preuniversitario, equipos de este tipo que se inició a través del programa República Digital y continuó con las compras que se hicieron durante la pandemia para educación virtual.

Todavía en los almacenes del Minerd quedan miles de dispositivos electrónicos (laptops, notebook y tabletas) con los que serán reemplazados los que se dañaron y estos a su vez será reparados para distribuirlos.

La entrega

En los próximos días se entregarán las demás tabletas electrónicas, comenzando por los recintos y centros universitarios y culminando en la sede central de la institución académica.

El rector de la UASD sostuvo que nunca antes se había hecho entrega de dispositivos digitales de forma masiva e inclusiva y que esto ha sido posible gracias a la iniciativa del Presidente Abinader, quien ha apoyado de forma constante y coherente esta casa de altos estudios.